top of page

Micropigmentación, ¿qué es y para qué sirve?

La micropigmentación es el tratamiento estético que mejora el aspecto de una forma instantánea y duradera. Permitiendo así, que la mujer se vea estupenda en cualquier momento del día.

La micropigmentación es el tratamiento estético que mejora el aspecto de una forma instantánea y duradera. Permitiendo así, que la mujer se vea estupenda en cualquier momento del día.

0732CD1E-8B9E-4D8A-9CF9-99B0B04843BA.jpg

¿CÓMO SE HACE LA MICROPIGMENTACIÓN?

Teniendo en cuenta que la micropigmentación es una dermopigmentación (una pigmentación de la piel), se depositan pigmentos en la zona que se desea pigmentar con la ayuda de una aguja, solo a nivel epidérmico.

Según la composición de la palabra, vemos cómo el término “micropigmentación”  está compuesto del prefijo “micro” y del concepto “pigmento”. O sea que  podemos deducir que la micropigmentación tiene algo que ver con pigmentos pequeños…


La micropigmentación sirve para realizar un maquillaje semipermanente. Es decir, que es una técnica que te permite olvidarte durante una buena temporada de tener que maquillarte.

¿CUÁNTO DURA LA MICROPIGMENTACIÓN?

Que la micropigmentación también se conozca como maquillaje permanente no significa que se realice una vez y dure para toda la vida. No se trata de un tatuaje, si es lo que tenías en mente. La micropigmentación tiene una duración limitada y requiere ciertos retoques.

Por lo general, recomendamos que se realicen varias revisiones anuales. Así podemos ver el estado de los pigmentos y, en caso de que estén demasiado claros, podemos retocarlos y realizar nuevas aplicaciones para devolver intensidad a los colores.

Estas revisiones dependen de la piel de cada persona, así como del grado de exposición solar al que se sometan, por lo que no podemos decir exactamente si el resultado de una sesión de micropigmentación dura cuatro, cinco o seis meses.

Al contrario de lo que puedas estar pensando, esto no es ninguna desventaja. ¿Qué pasaría si los efectos de la micropigmentación se mantuvieran de por vida? Si no te gustaran los resultados tendrías un buen problema, ¿no? Es mejor no exponer a la piel a algo que tenga que durarnos para siempre.

bottom of page